La UFRO se acerca a los estudiantes para difundir acerca de la importancia del idioma inglés

Durante este año, la Coordinación de Idiomas en conjunto con la Dirección Académica de Pregrado han estado trabajando para mostrar la importancia y las ventajas de atreverse a aprender inglés en un mundo globalizado.

Una de las dinámicas ocurrió este dos de noviembre, actividad en la cual diferentes profesores y estudiantes compartieron su experiencia en torno al conocimiento y la puesta en práctica del idioma extranjero, e instaron a los asistentes a familiarizarse con el inglés, generando un espacio de compañerismo y aprendizaje.

La directora académica de pregrado, Ana Moraga puso énfasis en la intención de posicionar el inglés a nivel institucional a través de un programa de apoyo mediante tutorías, a estudiantes de primer año con el fin de guiarles en el camino, y que además puedan trabajar con sus compañeros que tienen buen nivel de inglés.

Estas actividades han tenido una gran recepción por parte de los estudiantes; Yisleni Pino, estudiante de sociología nos contó que para ella esta es una gran oportunidad, y que estas clases son muy importantes, ya que le ayudarán a formar y poder incluir más el inglés en su vida. Agregando que estos conocimientos le serán útiles para abrir puertas no solo en el extranjero, sino también en Chile.

Además contó con la presencia de docentes no sólo del área de inglés, sino también de otras carreras así como de postgrado que pudieron darle otra perspectiva a la dinámica. Samuel Herrera, director de magíster en ciencias sociales aplicadas, indicó que fue una invitación a conversar con los estudiantes respecto de la importancia que tiene en el mundo de hoy día, un segundo idioma y en este caso de forma particular, el programa de inglés que busca ayudar de forma mucho más localizada a los estudiantes a subir sus niveles de inglés de forma definitiva.

Prontamente se generarán nuevos espacios de informativos de aprendizaje del idioma inglés.

¡No te los pierdas!

Por Constanza Baeza H.