Más de 200 estudiantes rindieron el segundo examen de suficiencia de inglés de este 2016

Un total de 245 alumnos de 43 carreras de la Universidad de La Frontera rindieron el segundo Examen de Suficiencia en Inglés, aplicado por la Coordinación de Idiomas (CODI-UFRO) para medir y certificar tanto la comprensión oral y escrita como la producción del idioma inglés en el nivel intermedio, equivalente al nivel B1 de acuerdo al Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).
El examen, que desde el año 2009 fue incluido como requisito obligatorio dentro de los planes de estudios de todas las carreras, se rindió durante el pasado viernes 8 de abril y privilegió la inscripción de 361 estudiantes que ingresaron entre los años 2009 y 2014.
Para Margot Godoy, directora de la Coordinación de Idiomas (CODI-UFRO), el examen es vital para los estudiantes ya que, una vez acreditado el conocimiento idiomático en nivel B1, los estudiantes aprobados pueden realizar sus internados y/o prácticas profesionales, así como también, optar a optativos de formación general dictados en el idioma inglés.
“Es crucial el cumplir a tiempo con el requisito de certificación idiomática, por lo que los invito a avanzar en sus módulos lo antes posible y no dejarlo para último momento“, recomendó la directora.
Los resultados del Examen de Suficiencia de Inglés están disponibles en el sistema Intranet de cada alumno, como también en la página de Facebook de la CODI-UFRO y también acá en la página web de la CODI: (www.codi.ufro.cl).
Para quienes no tuvieron un resultado exitoso, la Coordinación de Idiomas (CODI-UFRO) informará durante de la próxima semana la oferta de talleres de preparación. En tanto, ya se planificaron cuatro oportunidades más para rendir el examen de suficiencia, dentro de los próximos meses.
Por calendario académico, el próximo examen se realizará el 06 de junio. En tanto, durante el segundo semestre se contempla la aplicación de otros tres exámenes, que están planificados para el 3 de octubre, el 2 de diciembre y el 16 de enero del próximo año 2017.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 20.14.20CODI-proyecto-ingles2