CODI incorpora estudiantes de intercambio en sesiones de conversación

Con la incorporación de cuatro estudiantes de intercambio como ayudantes, la Coordinación de Idiomas (CODI) inició las sesiones de conversación para el primer semestre de 2016.
IMG_1217Las sesiones de conversación comenzaron el pasado 27 de abril y tendrán un equipo de 39 alumnos que trabajarán como ayudantes, entre los cuales se cuentan tres estudiantes de Bélgica y uno de México, que hablan inglés como segunda lengua. Cada uno de los alumnos de intercambio inscribió al menos dos horas semanales, en las que ayudarán a los estudiantes locales a practicar el uso del inglés en situaciones comunicativas de la vida cotidiana.
“Los estudiantes fueron contactados a través de Movilidad Estudiantil y han hablado inglés desde pequeños. Todos ellos están incorporados a las sesiones de conversación en los niveles de pre-intermedio e intermedio”, explica Gilda González, profesora y secretaria académica de la CODI.
“En conversaciones con estudiantes extranjeros, el alumno se ve obligado a hacer su mejor esfuerzo para comunicarse, ya que ellos manejan muy poco español. Esto hace que las conversaciones sean especialmente estimulantes para los alumnos, ya que deben aplicar todos su conocimientos en inglés, entregados en la CODI, para una conversación con alguien que es de un país y una cultura totalmente diferente”, comenta González.

CODI-proyecto-ingles2IMG_3444