Estudiantes del Electivo de Formación General Chino Mandarín organizaron “Fiesta Cultural China” con muestra cultural y gastronómica

El pasado 24 de noviembre, estudiantes del Electivo de Formación General Chino Mandarín, junto a su docente JinJin Yu, realizaron la segunda versión de la “Fiesta Cultural China”, la cual se efectúa como actividad final de cierre de semestre, en la cual los estudiantes muestran a la comunidad cultura, danza, música, historia y gastronomía típica de China.

Actividad

Con el objetivo de mostrar lo aprendido durante el semestre y la importancia de este gigante asiático a nivel cultural, económico e histórico, es que alrededor de 40 estudiantes participantes del electivo de Chino Mandarín, junto a JinJin Yu, docente de la asignatura, prepararon la actividad en con el apoyo de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad, la Dirección de Vinculación con el Medio, la Coordinación de Idiomas, el Instituto Confucio y la comunidad China, residente en Temuco.

Estudiantes de Electivo de Chino Mandarín junto a JinJin YU

Danzas típicas, música tradicional, poesía, canciones, exposiciones sobre diferentes aspectos del país asiático, fueron los sellos de esta velada. “Llevamos alrededor de dos meses preparando la actividad, la profesora primero comenzó a enseñarnos canciones, y según los intereses de cada uno fue dividiéndonos en distintas tareas para que el evento fuera un éxito” comentó Francisca Herrera, estudiante de Ingeniería Civil en Biotecnología.

JinJin Yu, profesora de idioma Chino Mandarín, es oriunda Guangzhou (Cantón) y desde este año forma parte del equipo docente de la Coordinación de Idiomas. Respecto a la actividad comentó: “Me siento muy feliz y orgullosa por esta actividad. Presentamos muchas cosas interesantes sobre China a la audiencia, y sobre todo la pasamos muy bien haciendo el evento. Quiero agradecer a todos mis estudiantes y a mis colegas de CODI, ya que esto no podría haber sido posible sin su ayuda, esperamos que este importante evento siga creciendo mucho más.”

Tres danzas típicas de diversas regiones de China se mostraron en el evento

También se hizo presente parte de la comunidad China residente en Temuco, los cuales brindaron un gran apoyo a la actividad con muestras gastronómicas de la comida cantonesa tradicional.

Leon Liang, comerciante de la comunidad China expresó: “Como alguien nacido en China me parece muy positivo que jóvenes de la UFRO tengan interés por aprender nuestra cultura, y que además puedan expresarla de tantas formas, nos sentimos muy contentos”.

Desafíos e intercambio cultural

Margot Godoy, Coordinadora de la Coordinación de Idiomas destacó la relevancia de estas actividades que incentivan a los estudiantes a aprender idiomas, de manera didáctica y también verlo como una posibilidad de futuras becas o trabajos en el extranjero.

Además expresó: “Esperamos que la Fiesta Cultural China sea un primer paso para que en un futuro cercano podamos disfrutar de más actividades culturales que involucren otros países, idiomas, y nuestros estudiantes UFRO continúen rescatando la importancia de saber un segundo o tercer idioma”.

Captura de pantalla 2016-11-07 a las 17.38.58Captura de pantalla 2016-12-01 a las 15.42.21