Coordinación de Idiomas UFRO inaugura nueva infraestructura en el marco de Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza del Idioma Inglés

Con la asistencia de autoridades universitarias, directores de carrera, académicos y docentes de la Universidad se dio por inaugurada la nueva infraestructura de la Coordinación de Idiomas. Se trata de espacios que permitirán continuar promoviendo la enseñanza del inglés con un enfoque comunicativo y pedagógico.

La coordinadora de Idiomas de la UFRO, Margot Godoy, comentó que la nueva infraestructura de la CODI, “marca un hito relevante en la forma de impartir las metodologías del idioma inglés. Nuestros estudiantes destacan además, que cada aula esté personalizada y equipada con tecnologías que aportan al enfoque comunicativo, que estamos promoviendo en la UFRO”.

Algunos de los cambios más relevantes en el edificio de la Coordinación de Idiomas (CODI) son la adecuación de los espacios físicos con mensajes educativos escritos en la lengua, y la remodelación de las aulas de clase, las cuales fueron tematizadas en base a lugares alrededor del mundo donde el inglés es una de las lenguas principales. Cabe destacar que cada sala cuenta con insumos tecnológicos como notebooks, audífonos y televisores, cambiando también la distribución de los escritorios, para promover la interacción entre los estudiantes.

Salas temáticas completamente equipadas, para un óptimo espacio de trabajo

El director de la carrera Ingeniería Civil Telemática, Luis Paine, recalcó la importancia de las nuevas instalaciones para la institución, pues se nota la dedicación, el trabajo en diseño en las imágenes y en el inmobiliario. “Me da gusto ver cómo van evolucionando las nuevas formas de aprendizaje en la Universidad, porque veíamos años atrás como -por ejemplo- pasamos de una clase tradicional a una con enfoque comunicativo, así que encuentro grandioso que hoy en día nuestros estudiantes tengan esta oportunidad y que la aprovechen al máximo”, indicó.

DESAFÍOS

En el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza del Inglés, docentes de la Coordinación de Idiomas han sido capacitados por los académicos de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, Deborah Healey y Thomas Delaney, quienes han visitado la CODI, promoviendo el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza del idioma, y el chequeo de la nueva plataforma de aprendizaje e-Codi, a través de la cual los estudiantes pueden interactuar con situaciones específicas donde el aprendizaje del idioma se hace lúdico y el enfoque comunicativo toma un real significado.

Entre los próximos desafíos de la Coordinación de Idiomas se encuentra las nuevas alianzas estratégicas con carreras, vinculación con titulados a través de cursos, apoyo a docentes en el idioma inglés y visitas de docentes internacionales.

DSC_4221Autoridades Universitarias en inauguración

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 15.42.21IMG_6172