Coordinación de Idiomas UFRO apoya a estudiantes secundarios becados a Nueva York

Ansiosos y con altas expectativas en un viaje inolvidable a Nueva York, son las emociones que unen a los treinta estudiantes de tercero medio de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, becados por la Ilustre Municipalidad y que la Coordinación de Idiomas (CODI) de la UFRO está apoyando con un intensivo previo en el idioma inglés.

Es que para muchos de los estudiantes este viaje de tres semanas con fines de enseñanza-aprendizaje era algo muy lejano, pero con constancia y dedicación los postulantes ya se encuentran en la última etapa previa al viaje, clases en las dependencias de la CODI UFRO, donde a través de la metodología de enfoque comunicativo de nuestra Universidad, han podido reforzar según los distintos niveles de los jóvenes.

IMG_6169

“Como Coordinación de Idiomas nos es muy grato poder colaborar con esta iniciativa. En esta oportunidad, facilitamos nuestras dependencias y los docentes, queremos que los estudiantes vean que el idioma inglés puede ser mucho más entretenido de lo que piensan”. Indicó Margot Godoy, Coordinadora de Idiomas.

A su vez, Godoy manifestó que estas instancias de acercamiento con la comunidad estudiantil familiarizan a los jóvenes con nuestra Universidad. quienes realizaron una visita guiada por las dependencias del Campus Central Andrés Bello y se vieron muy interesados en cómo la UFRO aplica la enseñanza del idioma inglés.

Por parte de los estudiantes, estos se mostraron muy satisfechos y contentos con poder participar de esta instancia previa a su viaje, donde además pudieron conocer nuestra Universidad y sus dependencias.

“Estoy muy contento de participar tanto en el viaje como en el intensivo que ofrece la UFRO. Para mi poder viajar, conocer otro país es una experiencia increíble.” manifestó Ignacio Muñoz, estudiante del Liceo Armando Dufey.

Los estudiantes estarán durante tres semanas en la ciudad de Nueva York, donde tendrán un mayor acercamiento al idioma inglés a través de clases y salidas prácticas a distintos museos y lugares emblemáticos.

clases