El manejo de idiomas abre fronteras y oportunidades para los estudiantes del pregrado de la UFRO

Con la finalidad de motivar y fortalecer la relevancia de aprender idiomas, la Coordinación de Idiomas (CODI) de la Universidad de La Frontera, ofrecerá nuevamente en el primer semestre talleres de alemán, francés, árabe, mapudungún y chino; además de inglés avanzado y la preparación para el examen TOEFL. Así lo informó la coordinadora de la CODI, Margot Godoy.

En relación a los talleres que se inician el lunes 2 de abril, la coordinadora precisó que en cuatro de los seis idiomashay dos niveles de aprendizaje, ello, para dar continuidad a quienes cursaron talleres el año pasado. “En nuestra Universidad son muchos los estudiantes interesados por aprender y conocer otras culturas. Por tanto, nuestra oferta va dirigida a la demanda y también se alinea con la política de internacionalización que está impulsando la UFRO”.

“El dominio de idiomas es mucho más que un plus en el currículum, sino que obedece a la necesidad creciente por realizar pasantías a otras partes del mundo. Hoy, nuestros estudiantes de pregrado tienen claro que los idiomas son necesarios no sólo para afianzar nexos de amistad, sino que también porque les permite buscar y conseguir intercambios, prácticas, y también becas en el extranjero”, acotó Margot Godoy.

La CODI llamó a los estudiantes interesados en los talleres de idiomas y los programas de inglés a inscribirse en el siguiente formulario online:CODI talleres

SEGUNDA LENGUA

Respecto de la importancia que tiene para estudiantes y futuros profesionales el dominio de una segunda lengua, la encargada de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Antonia Espinoza, señaló que en la UFRO existen muchas posibilidades para avanzar en herramientas idiomáticas. “Hay requisitos por cumplir para postular dentro y fuera del país; y en relación a los países donde el español no es la lengua materna y la UFRO posee convenios activos, la lengua franca o idioma para comunicarse, es el inglés”.

Para ratificar la relevancia de este aprendizaje, Antonia Espinoza, agregó que el inglés es absolutamente fundamental. “Si el estudiante habla otro idioma puede optar a más opciones de movilidad. Hay muchas universidades de diferentes partes del mundo, con las cuales tenemos convenio y que tienen como requisito que el alumno estudie su carrera en inglés”.

Valentina Carrasco, encargada del área de Relaciones internacionales de Temuco UniverCiudad y coordinadora del Programa de Intercambio de Prácticas Profesionales “IAESTE” (organización internacional sin fines de lucro presente en más de 85 países), aseveró que “manejar un idioma extranjero, por lo general el inglés resulta fundamental para mantener vínculos internacionales”.

“En la postulación de prácticas en el extranjero, el requisito de idioma es fundamental, pero el nivel varía según el tipo de oferta de la que dispongamos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en los últimos años en donde hemos hecho difusión de prácticas dentro de las distintas universidades que conforman la alianza Temuco UniverCiudad, han habido muchos postulantes con excelentes perfiles que no han resultado seleccionados por tener un conocimiento de inglés deficiente o porque la habilidad para hablar el idioma no está tan desarrollada, según los requisitos del empleador que ofrece la práctica”, puntualizó la profesional.

HORARIO DE TALLERES

Alemán
Alemán nivel 1: lunes de 17:00 a 19:00 hrs; y martes de 19:10 a 21:10 hrs.
Alemán nivel 2: lunes y jueves de 19:10 a 21:10 hrs.

Francés
Francés nivel 1: martes y jueves de 19:10 a 21:10 hrs.
Francés nivel 2: viernes de 11:00 a 13:00 hrs.

Árabe
Árabe nivel 1: martes y jueves de 16:50 a 18:30 hrs.
Árabe nivel 2: martes y jueves de 18:30 a 20:10 hrs.

Inglés Avanzado
Conversación inglés avanzado: viernes de 14:30 a 16:30 hrs.

Examen TOEFL
Preparación examen TOEFL: miércoles y viernes de 10:50 a 12:50 hrs.

Chino y Mapudungún
Talleres se iniciarán a comienzos de mayo y pronto se informará sus horarios

Contact / Contacto

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.
No estamos en todo momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

ufro-alianza-1