Noticias para aprender inglés – News in levels

He encontrado una web muy útil para los que estudian inglés. Se llama News in levels. Es una web que publica diáramiente noticias reales en inglés para los que aprenden inglés. Cada noticia la ofrecen con tres niveles de dificultad, desde un nivel básico hasta un nivel avanzado. Este sitio es una oportunidad para que estudiantes de esta lengua lo entiendan mejor y puedanpracticarlo online.
Se parece mucho a la sección Words in the News de la web para aprender inglés BBC Learning English. Anteriormente escribí un post sobre esta web de la BBC: BBC Learning English. Las dos webs se complementan.

Cada día laborable preparan artículos cortos con noticias de diferentes temáticas. Los creadores de la web creen que estos artículos ayudarán al estudiante a entender más y mejor el inglés.

Cómo se estructura cada noticia

Las noticias no son largas y se componen en general de las siguientes partes.

1. Título y texto de la noticia.
  2. Audio y/o vídeo de la noticia.
  3. Botones de selección del nivel con el que se quiere trabajar (Level 1 Beginners, Level 2 Intermediate y Level 3Advanced).

Cómo trabajar cada noticia

1. Elige el nivel. Con cada nivel el texto de la noticia cambia y se adapta al nivel. Así, por ejemplo, el nivel 1 acorta el texto y el vocabulario se simplifica. El audio de la noticia también cambia igual que el texto y la velocidad con la que habla el locutor también es más lenta. Para nivel 3 se muestra el vídeo o audio original de la noticia que suele ser de algún canal de televisión en inglés.
  2. Lee la noticia.
  3. Escucha la noticia.
  4. Lee y escucha la noticia a la vez.
  5. Escucha la noticia tantas veces como sea necesario hasta que entiendas bien todas las palabras. Repetir mucho es uno de los secretos para aprender un idioma. Cuanto más repites, más llegas a entender.

radio