Slider

¿Por qué estudiar en la UFRO?

¿Por qué estudiar en la UFRO?

Ver más

Temuco, nuestra ciudad

Temuco, nuestra ciudad

Ver más

Programa de Español

Programa de Español

Ver más

¿Por qué estudiar en la UFRO?

Ubicada en Chile, Región de La Araucanía, la Universidad de La Frontera (UFRO) es una institución de educación superior pública y estatal, considerada entre las mejores del país, por sus notables indicadores de calidad y excelencia.
Hoy, La Universidad imparte 45 carreras de Pregrado, 10 programas de Doctorado, 28 programas de Magíster, 35 programas de especialidad en ámbitos de la medicina, odontología, enfermería, matronería, informática y en física médica. Albergamos a más de 9.500 estudiantes de pregrado y unos 1.000 en postgrado. Durante sus 37 años de vida institucional, ha formado a más de 33 mil titulados y postgraduados, gracias al compromiso de una comunidad académica y administrativa, comprometida con la mejora continua de las funciones de docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión.
Universidad de La Frontera es la más promisoria de la Región de La  Araucanía, posición que consolidó recientemente al convertirse en la primera universidad estatal de regiones en obtener una acreditación institucional por 6 años ante CNA Chile, estatus que la ubica dentro de las universidades chilenas de excelencia.

Misión: La Universidad de La Frontera es una institución de Educación Superior estatal y autónoma, socialmente responsable, ubicada en la Región de La Araucanía. Tiene como misión contribuir al desarrollo de la región y del país mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación integral de profesionales y postgraduados, y la promoción de las artes y de la cultura. Asume compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, el entorno y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Visión: Ser una Universidad referente en calidad a nivel regional, nacional e internacional y acreditada en gestión institucional, pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio.

Temuco, nuestra ciudad

Temuco es una hermosa ciudad, ubicada en el sur de Chile. Si quieres conocer más acerca de nuestra ciudad y sus servicios, visita https://www.temuco.cl/turismo/

Temuco tiene estaciones bien diferenciadas, pero suele llover incluso en verano. Los días soleados predominan en verano, con temperaturas máximas de 30º C y mínimas de 12ºC. En invierno, tiene máximas de 12 ºC y mínimas de 2ºC (con hielo ocasional). Puede llover en cualquier momento del año; el promedio anual de precipitaciones alcanza los 2000 mm, con distribución mensual concentrada entre los meses de marzo y noviembre.

Horario de verano -3GTM. Horario de invierno -4GTM.

Deportes La UFRO tiene una amplia gama de deportes en que puedes participar, tales como:
Fútbol americano, atletismo, circo, fútbol, fútbol sala, hockey, judo, karate, tenis de mesa (pingpong), rugby, taekwondo, tenis, escalada deportiva, y levantamiento de pesas. Para obtener más información sobre el horario de práctica revise el siguiente link www.deportes.ufro.cl o consulte por medio de correo electrónico a deportes@ufrontera.cl

Hay varias organizaciones estudiantiles UFRO en las que puedes participar. Entre otras: conciencia animal, anime, cultura chilena, educación, medio ambiente y sostenibilidad, música folclórica, periodismo, cultura mapuche, cinematografía, orquesta, fotografía, religión, ayuda social y tecnología. Para obtener más información acerca de las organizaciones estudiantiles, revisa el siguiente enlace: http://dde.ufro.cl/

Programa de Español

Nuestro Programa de Inmersión al Español en Chile está especialmente diseñado para estudiantes provenientes de la República Popular China. Contamos con cursos y contenidos que te permitan mejorar tu español y también conocer y vivenciar la cultura latinoamericana, chilena y de nuestra región, La Araucanía.

Inicio de Clases Primera semana de septiembre
Duración 12 semanas de clases + semana de inducción

Practicarás el nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia

– Comprensión Lectora y Producción Escrita
– Comprensión Auditiva y Producción Oral
– Historia y Cultura Latinoamericana
– Español para negocios
– Preparación DELE
– Electivo de formación general

Las clases se realizarán de lunes a jueves, entre 9:30 y 12:00 y luego de 14:30 a 17:00, con descansos de 20 minutos en cada jornada. Los viernes son libres para que los estudiantes tengan tiempo de estudio, posibilidad de realizar actividades extracurriculares, participar de agrupaciones estudiantiles y tiempo personal.

Sí. Al final nuestro curso puedes rendir el examen DELE en Santiago, capital de Chile. Este tiene un valor adicional.

El programa hace énfasis en el aprendizaje por medio de la experiencia. Revisar programa de cada curso para más detalles de la metodología y evaluaciones.
Posibles actividades:
– Debates grupales
– Proyectos individuales
– Proyecto grupal
– Actividades con padrinos y madrinas UFRO
– Clases de cocina chilena
– Visitas guiadas a los viñedos, cata de vinos, etc.
– Otras

El costo total incluye:
• Programa académico
• Alojamiento
• Material de las asignaturas (fotocopias, carpetas)
• Salidas a terreno de asignaturas
• Visitas culturales
• Wifi on Campus
• Acceso a biblioteca
• Actividad de bienvenida y clausura
• Programa de madrinas y padrinos
• Seguro médico

Nota: No se incluyen pasajes aéreos, transporte local, visa.