La radio, un medio para aprender idiomas

No hace mucho escuchaba emisoras de radio internacionales de onda corta. Cuando escuchaba estas transmisiones internacionales mejoraba mucho mi inglés, sobretodo la comprensión, la escucha. Además disfrutaba descubriendo nuevos paises y su cultura, gente, historia, gastronomía, etc.

Ahora cada uno puede escuchar muy facilmente emisoras internacionales y emisoras locales extranjeras de todo el mundo. Se necesita una radio WiFi o un smartphone (preferiblemente con WiFi). O directamente con un ordenador personal conectado a internet.

El mejor consejo es escuchar cada día un ratito una emisora de radio en el idioma que estes estudiando. También puedes descargar tus programas favoritos grabados o podcasts y escucharlos en el momento que te vaya mejor.

Puedes empezar con emisoras internacionales. Éstas hablan un poco más lento y más claro que las emisoras locales, ya que su audiencia es internacional y los oyentes no siempre son hablantes nativos.

Muchas de estas emisoras tiene programas para aprender sus idiomas. Los cursos se pueden encontrar en sus páginas web.

Algunas emisoras internacionales son:

Se puede buscar y encontrar emisoras locales e internacionales en diferentes directorios como:

Pero sobretodo, no olvides de escuchar radio en la lengua que aprendes cada día un poquito. En seguida notarás como mejoras.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.